Estilos de aprendizajes en la enseñanza de química inorgánica I
DOI:
https://doi.org/10.55204/pcc.v3i2.e18Palabras clave:
Estilos de aprendizaje, Enseñanza, química inorgánicaResumen
La presente indagación tiene como objetivo “Analizar los estilos de aprendizaje en la enseñanza de la Química Inorgánica I con los estudiantes de segundo semestre de la carrera de Pedagogía de la Química y Biología, donde se evidenció un débil conocimiento por parte del docente de los estilos de aprendizaje en sus educandos, siendo uno de los factores que dificultan el aprendizaje de la Química. Para un conocimiento significativo es importante considerar que cada individuo aprende de diferente manera, utiliza su propio procedimiento o estrategia, aunque las metodologías varían según lo que se quiera educar. Kolb manifiesta que todo educador debe saber que existen discentes reflexivos, activos, teóricos y pragmáticos. La metodología empleada fue el análisis y síntesis al desarrollar la construcción del marco teórico, el diseño es no experimental, tipo de campo y bibliográfico, nivel descriptivo, la técnica empleada fue la encuesta con su instrumento el cuestionario, estructurado con 10 preguntas de 4 opciones lo que permitió determinar el problema a una población de 13 estudiantes. Concluyendo que los estilos de aprendizaje son necesarios, por adquirir los rasgos cognitivos, afectivos y psicológicos que sirven como indicadores esenciales para que el alumno perciba interacciones.
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