El enfoque STEAM para la mejora de conocimientos y motivación desde un aprendizaje interdisciplinario en estudiantes de primaria
DOI:
https://doi.org/10.55204/pcc.v3i2.e51Palabras clave:
STEAM, Aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje interdisciplinario, motivación, estudiantes de primariaResumen
Introducción: el STEAM término que hace referencia a Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas, que nace en 2008, con la idea de convertir el proceso de enseñanza y aprendizaje en un proceso integrado y creativo que provoque una disrupción de la educación, este se lo puede combinar con metodologías basados en proyectos.
Objetivo: El objetivo del presente estudio es analizar el impacto del enfoque STEAM y el aprendizaje basado en proyectos en la mejora de conocimientos y la motivación de los estudiantes.
Métodos: La investigación es cuasi experimental, de enfoque cuantitativo, como técnica de recolección de datos se utilizó el cuestionario de evaluación de motivación académica para estudiantes desarrollada por El Ministerio de Educación y Formación Profesional a un grupo de 24 estudiantes de 24 estudiantes del sexto año de EGB de la Unidad Educativa Alejandro Sergio Bermeo.
Resultados: El enfoque STEAM y ABP, logran la mejora de los conocimientos en las asignaturas de Matemáticas, Ciencias Naturales, Educación Cultural y Artística y Tecnología, así mismo que la motivación de los estudiantes luego de la aplicación de la investigación mejoró de forma significativa, siendo en los hombres mucho mayor que en las mujeres.
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