Régimen de visitas, frente al principio del interés superior de los niños, niñas y adolescentes

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DOI:

https://doi.org/10.55204/pcc.v3i2.e57

Palabras clave:

Desarrollo integral, principio del interés superior del niño, régimen de visitas, tenencia

Resumen

Introducción: El régimen de visitas frente al interés superior del niño, niña o adolescente, es en la actualidad una presión social entre los padres, ya que en muchas ocasiones, tanto el padre, como la madre incumplen estos procesos que han sido dictaminados por un juez, al momento de resolver sobre las visitas hacia el menor de edad, por ello, la entidad encargada de conocer estos asuntos de vulneración del derecho a visitas, será la Junta Cantonal y analizado el caso se correrá traslado hacia las Unidades Judiciales de la Familia para que ellas conozcan sobre la vulneración del Derecho a las visitas. Objetivo: Analizar el régimen de visitas frente al principio del interés superior de los niños, niñas y adolescentes. Metodología: Análisis de antecedentes históricos y bibliográficos, así como una revisión exhaustiva de numerosos artículos de investigación publicados en revistas científicas, que encaminan a desarrollar el mismo bajo un enfoque cualitativo. Conclusión: la importancia de precautelar el desarrollo integral del niño, niña o adolescente debe definir sus capacidades y puedan ser productivos para sí mismos, su familia y la sociedad, protegidos legalmente por el Estado.

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Publicado

2023-09-29

Cómo citar

Lascano Garces, A. A., & Rodríguez Salcedo, E. del R. (2023). Régimen de visitas, frente al principio del interés superior de los niños, niñas y adolescentes. Prometeo Conocimiento Científico, 3(2), e57. https://doi.org/10.55204/pcc.v3i2.e57

Número

Sección

Artículos de Investigación Original