Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo en docentes de una institución educativa de Lima, 2023
DOI:
https://doi.org/10.55204/pcc.v3i2.e77Palabras clave:
calidad de servicio, gestión pedagógica, planificación curricular, evaluación curricularResumen
Introducción: El estudio se enfocó en abordar sobre la problemática existente en una institución educativa en torno a la gestión pedagógica y la calidad de servicio de los docentes.
Objetivo: Conocer la relación entre la gestión pedagógica y la calidad de servicio educativo en docentes de una institución educativa de Lima, 2023
Métodos: La metodología fue cuantitativa, de tipo básica, con diseño no experimental, correlacional, en una muestra de 150 profesores, mediante la técnica de encuesta se les aplicó dos cuestionarios para evaluar la gestión pedagógica y la calidad de servicio.
Resultados: Se hallaron niveles alto (34,7%) y destacado (62%) en la gestión pedagógica y en la calidad de servicio, predominaron los niveles buena (28,7%) y excelente (66,7%). De la contrastación de hipótesis, se obtuvo correlación significativa entre las variables. Asimismo, la gestión pedagógica se relacionó significativamente con las dimensiones elementos tangibles, confiabilidad, empatía y capacidad de respuesta; pero no con la dimensión seguridad.
Conclusiones: Se concluye que existe correlación significativa entre las variables, así como la gestión pedagógica con las dimensiones de la calidad de servicio, salvo con seguridad, donde no se halló vínculo.
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