Las rondas infantiles en el desarrollo de la Psicomotricidad Gruesa de los niños de Educación Inicial.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55204/pcc.v4i1.e92

Palabras clave:

Rondas infantiles, Psicomotricidad gruesa, Desarrollo integral, Aprendizaje, Educación Inicial

Resumen

Introducción: Las rondas infantiles son de gran importancia en la Educación Inicial, ya que favorece efectivamente al desarrollo integral de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad.

Desarrollo: El presente artículo de investigación se enfoca en las dificultades que presentan los niños de Educación Inicial de la Unidad Educativa 14 de Julio Juan Abel Cheverria con respecto al desarrollo de la psicomotricidad gruesa mediante el uso de rondas infantiles. El objetivo que se planteó fue diagnosticar la psicomotricidad gruesa en los niños párvulos. Por otro lado, tubo como fin, determinar cómo las actividades lúdicas y las rondas infantiles benefician el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y el equilibrio dinámico en los niños para lo que se recomienda desarrollar actividades motrices para estimular el desarrollo psicomotriz en los niños de Educación Inicial.

Conclusiones: Los docentes deben implementar estrategias recreativas y lúdicas con el propósito de plantear actividades que potencien al máximo las destrezas y capacidades psicomotoras gruesas en los infantes a través de las rondas infantiles.

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Publicado

2024-01-05

Cómo citar

Paredes Molina, A. M., Tigse Remache, E. P., & Bravo Zambonino, J. M. (2024). Las rondas infantiles en el desarrollo de la Psicomotricidad Gruesa de los niños de Educación Inicial. Prometeo Conocimiento Científico, 4(1), e92. https://doi.org/10.55204/pcc.v4i1.e92

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