Metodología experimental para el desarrollo de competencias en química inorgánica
DOI:
https://doi.org/10.55204/pcc.v2i2.11Palabras clave:
Metodología, Experimental, Competencias, Química, Pedagogía y BiologíaResumen
El problema fue la débil aplicación de la Metodología Experimental para el desarrollo de competencias en Química Inorgánica. El objetivo fue determinar la importancia de la Metodología Experimental para el desarrollo de competencias en Química Inorgánica. La metodología empleada: análisis – síntesis fue utilizada en la recolección de información, el diseño de la investigación es no experimental. El tipo de investigación fue de campo y bibliográfica la cual proporcionó información exacta y precisa, el nivel de investigación es descriptivo. La población con la que se trabajó, fueron los estudiantes de Segundo Semestre de la Carrera Experimental: Pedagogía de la Química y Biología. Como instrumento se aplicó la encuesta con la finalidad de recolectar información y comprobar el problema existente ante la limitación de la metodología experimental para el desarrollo de competencias. Se identificó que la metodología experimental es primordial para el desarrollo de competencias en Química Inorgánica, donde la experimentación permite la obtención de soluciones a problemas propuestos en el aula de clases. Además, impulsa en los estudiantes una independencia por investigar, creatividad y curiosidad por aprender y construir su propio conocimiento relacionándolo con desarrollo de competencias para un correcto desenvolvimiento como Pedagogos en Química y Biología.
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